Una manzana por día

salud-manzana-fruta.jpgPara algunos comenzar a comer una manzana por día puede ser el inicio de una dieta saludable, una manera de integrar frutas a la rutina diaria y además, casi sin darte cuenta, además de sentir más energía podrá ayudarlo a prevenir algunas enfermerdades.

Veamos algunas de sus ventajas:

  • Antioxidante: Uno de sus descubrimientos relacionado con los flavonoides, unos antioxidantes que han demostrado en numerosos ensayos su capacidad para reducir el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias, se hallan presentes en esta fruta. Los flavonoides por un lado, retrasan el daño celular que producen los radicales libres y otros agentes dañinos, lo que ayuda a prevenir la formación de tumores. Por otro, evitan la oxidación de los lípidos en las arterias, impidiendo la formación de placas que pueden interrumpir el flujo sanguíneo y provocar infartos o trombosis cerebrales.
  • Ayuda a bajar el colesterol. La pectina, una fibra soluble abundante en la manzana, ha demostrado su potencial como reductor del colesterol en la sangre. La pectina, en combinación con otras fibras y elementos que contiene las manzanas provoca varios cambios en el metabolismo hepático y biliar que, en su conjunto, podrían hacer descender los niveles de colesterol.