¿Una cerveza buena para después del ejercicio físico?

Lean Ale Machine

El milagro que todos esperamos. Parece que los científicos por fin se han dejado de investigaciones para comprobar que todos nosotros sabemos, y se han puesto manos a la obra para desarrollar un invento que la humanidad pedía a gritos: una cerveza que nos permitiera recuperar las energías que perdemos en medio del ejercicio físico. Ideal para deportistas, e ideal sobre todo para los amantes de esta bebida alcohólica.

Esta interesante novedad corre por cuenta, en efecto, de la firma VAMPT Brands, de origen canadiense, que ha anunciado que en muy poco tiempo podrá encontrarse en el mercado una cantidad interesante de esta nueva cerveza, que servirá ni más ni menos como uno de los complementos necesarios para esas personas que realizan ejercicio físico, y que posiblemente sea denominada “Lean Ale Machine”.

¿Cómo es esta cerveza?

En términos generales, y algo obvios por qué no decirlo, es obvio que estamos en presencia de una cerveza completamente distinta a muchas de las que podemos encontrarnos en el mercado. En su caso, ofrece algunas características entre las que se hallan las relacionadas con poseer antioxidantes y electrolitos que ayudan al cuerpo a recuperarse del ejercicio, ofreciendo esos nutrientes que normalmente perdemos al entrenar.

Incluso, se especula con que en muchos sitios la Lean Ale Machine sea comercializada como una bebida deportiva, más que como una cerveza. De hecho, su contenido alcohólico es mucho menor al de la mayoría de las cervezas que podemos encontrarnos en el mercado, de apenas 0,5%. En efecto, se trata de una Pilsner liviana que no emborrachará a nadie, ni siquiera en grandes cantidades.

Por lo demás, en cuanto a otros nutrientes de la Lean Ale Machine, hay que mencionar que posee apenas 77 calorías por lata, mientras que su cantidad de proteínas es relativamente baja, con un total de 7 gramos por lata, y posee 7 vitaminas diferentes.