El consumo de cerveza después del ejercicio físico mejora la recuperación de los deportistas

cerveza.jpgDebido a que favorece una rápida rehidratación y evita dolores musculares, el consumo moderado de cerveza resulta beneficioso para los deportistas tras realizar una actividad física.

Según un estudio realizado por el catedrático de la Facultad de Medicina de Granada, Manuel Castillo Garzón sobre la relación entre la cerveza, el deporte y la salud.

En conferencia de prensa, el doctor Castillo Garzón ha explicado y concluido que “queda demostrado que la cerveza puede formar parte de la dieta de cualquier deportista sin ningún riesgo“.

En este sentido, ha precisado que el alto contenido en carbohidratos específicos somo las maltodextrinas mantienen más elevados los niveles de glucosa plasmática y atenuan las respuestas hormonales de estrés, lo que evita la aparición de dolores musculares.

En cuanto al contenido de alcohol ha asegurado que las bebidas fermentadas de baja graduación como la cerveza y el vino “tienen un mayor efecto protector para el organismo debido a sus propiedades antioxidantes y su consumo moderado retrasa la aparición y desarrollo de la arteriosclerosis“.

¡Todo con moderación!.