Trucos sencillos para perder peso

consejos bajar de peso

Perder peso es una de esas preocupaciones que una buena parte de la población parece tener en mente todo el tiempo, y por tal motivo, si es que éste es tu caso, queremos que aproveches algunos de los consejos que te traemos al respecto, y que te permitirán, con sólo algunas elecciones y acciones sencillas, lograr tu objetivo en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Por ejemplo, la linaza es una de las claves para perder peso, siempre y cuando optemos por espolvorear un poco de la misma en el cereal o yogur de la mañana, ya que se trata de una gran fuente de fibra que te ayuda a regular la digestión, y desde luego es mucho más sabrosa que el agua. De todos modos, también puedes tomar un poco de agua con limón en algún momento del día, lo que limpiará tu organismo de lleno.

Cuando haces ensaladas, además, debes considerar un pequeño secreto que consiste en cortar los vegetales y no rallarlos, ya que de ese modo, tardas más en masticar por lo que sensación de estar satisfecha llega más rápido. De igual forma, cada vez que vayas a comer afuera, sin dudarlo, pide pescado, que normalmente se prepara muy rico, y siempre es más sano que otras preparaciones.

Si tienes ganas de comer chocolate, o algún otro postre, tienes que engañar a tus papilas, y puedes hacerlo de un modo sencillo, comiendo una menta o un chile sin azúcar que te ayudarán a saciarte antes de que tomes lo dulce. Además, si eres de las personas que tiene el hábito de tomar agua, siempre guárdala en botellas grandes y llévalas al sillón o al ordenador, porque para cuando te des cuenta, ya te la habrás terminado.

Finalmente, si estamos atentos a que la mayoría de los especialistas recomiendan realizar actividad física al menos cuatro veces a la semana, saliendo a caminar por espacio de media hora, lo mejor es buscar un acompañante con el que puedas ir charlando, y que de esta forma te hagas bien al corazón y al cuerpo al mismo tiempo.