Ante la eminente disputa de la final de la Champions League el próximo día 25 de mayo en Wembley, la marca de cervezas Heineken ofrece la posibilidad de ganar dos viajes a Londres para vivir en primera mano el ambiente que se respira en esta importante cita. Para ello han lanzado su iniciativa en las redes sociales #TweetToTheFinal, encuadrada dentro de su campaña «Road to the final«.
Para conseguir uno de estos viajes habrá que hacer un muy buen uso de la red social Twitter, ya que cuanta más menciones, retweets, imágenes… se hagan en la red, más puntos se lograrán y más se acercarán a la meta final.
Para empezar a competir en este original juego, lo primero que hay que hacer es registrarse en la página de Heineken. Una vez hecho esto ya podemos jugar desde Twitter, pidiendo la colaboración de todos nuestros contactos para conseguir hacer el mayor ruido posible y lograr uno de los dos viajes que ofrecen.
La forma de ganar los puntos es la siguiente:
- Por cada mención que se haga haciendo uso del hashtag #TweetToTheFinal, se conseguirá un punto.
- Por cada retweet que se haga de nuestras menciones, serán dos los puntos que logremos.
- Si una mención lleva además del hashtag un enlace, entonces son cuatro puntos los que nos anotamos.
- Si añadimos una imagen acompañando al hashtag, el número de puntos asciende a 8.
Además si los tweets son geolocalizados los puntos se multiplican por dos, mientras que si procede de un país extranjero, entonces se multiplican por cuatro.
El usuario podrá saber en todo momento la posición que ocupa en el ranking general, así como el número de kilómetros recorridos y los que le faltan por recorrer para llegar a la meta.
A continuación os dejamos un vídeo donde se explica el mecanismo del juego.
Apúntate y empieza hacer ruido en Twitter para logra el mayor número de puntos posibles.