Súper semillas: el alimento del futuro

Súper semillas

Al hablar de alimentos de los que se van a poner de moda en los últimos tiempos, venimos haciendo una referencia casi constante a lo que son las semillas, o lo que algunos otros llaman las “súper semillas”, entre las que se encuentran algunas como la chía, la quinoa y el amaranto. Así que, a continuación, vamos a analizar sus particularidades, beneficios, y muchos elementos más.

La chía, incluso más omega que el salmón

Comenzando nuestro repaso con la chía, podemos decir que es un alimento que llama la atención de todo el mundo a partir de la enorme particularidad que genera el hecho de que tenga más omega que los propios peces azules. Incluso, tiene altísimos niveles de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, dejando atrás a la mayoría de los cereales que podemos encontrar en cualquier supermercado o almacén.

Quinoa, el grano de oro

Si habláramos de una semilla que tiene enormes cantidades de potasio, zinc, calcio, magnesio, fósforo, hierro y cobre, y que además es fácil de conseguir y preparar para ser consumida, estamos seguros de que te interesará. Por eso mismo, hablamos de lo que sucede con la quinoa, ideal para obtener beneficios como limpiar el hígado, eliminar toxinas y hasta conseguir un mayor deseo sexual.

El amaranto, la semilla de los astronautas

Si la NASA misma utiliza el amaranto, puedes entender hasta qué punto es beneficiosa para tu vida. Entre sus principales características podemos mencionar algunas, como que posee un alto valor calórico como carbohidrato. Es especialmente recomendada para las madres que se encuentran en el proceso de amamantar a sus pequeños recién nacidos.

Otras semillas

Finalmente, algunas otras semillas que también queremos aconsejar, y de las que seguro estaremos hablando más adelante, son el tarwi, el sacha inchi, y otras que sirven sobre todo para las personas que quieren dejar de lado en su dieta los alimentos de origen animal.

Ir arriba