Sin pánico ante la Gripe A

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La American Psychological Association dio a conocer los siguientes items en relación a la Gripe A.

  • Mantenga las cosas en perspectiva. Aunque los miembros del gobierno necesitan enforcar el peor escenario posible para mantener protegida a la sociedad. Usted no necesita esperar lo peor. Tenga en cuenta el aumento del estrés y el debilitamiento del sistema inmunológico, cuanto más se preocupe innecesariamente más aumenta su riesgo de enfermarse.
  • Concéntrese en obtener información realista. Obtenga información de fuentes fidedignas que le permitan evaluar los riesgos que usted corre en su entorno y tome precauciones razonables. Esta es una situación que evoluciona rápidamente.
  • Trate de mantener una mirada esperanzadora. Las agencias de salud están haciendo todo lo posible para controlar esta epidemia. A lo largo de la historia la humanidad ha sobrevivido cientos de circunstancias difíciles para luego seguir adelante. No hay razón para creer que esta vez no será así. Limite su preocupación limitando la cantidad de horas que usted y su familia, en especial sus hijos, miran y escuchan coberturas de prensa perturbadoras. La televisión le hablará de personas enfermas y no de los millones que están sanos.
  • Manténgase sano. No permita que la incertidumbre lo lleve a no comer bien, no dormir o no hacer ejercicio. Un estilo de vida sano – que incluya ejercicio y una dieta apropiada– es su mejor defensa para cualquier enfermedad. Adoptar hábitos higiénicos, como lavarse las manos regularmente y usar alcohol en gel también disminuirá sus riesgos de estar expuesto a gérmenes y enfermedades. Un cuerpo más sano también lo ayudará a sentirse mejor.
  • Potencie su resiliencia. La resiliencia es el proceso de adaptarse bien ante la adversidad, las amenazas o el estrés. Todas la personas obtenemos fuerzas de distintas actividades (arte, rezar, hablar con otros y hobbies).
  • Tenga un plan. No se entretenga tejiendo fantasías sobre el peor escenario posible como muertes y pandemia. Simplemente tenga un plan de ataque en caso de tener síntomas de gripe (a quien voy a llamar, a que hospital voy a ir, quien va a cuidar a mis hijos). Revise la posibilidad de trabajar desde su casa.
  • Comuníquese con sus hijos. Discuta con sus hijos información sobre la gripe A con una mira honesta y de acuerdo a la edad del niño.
  • Manténgase conectado. Trate de mantenerse en contacto frecuente vía teléfono, email y chat con sus amigos y vecinos.
  • Busque ayuda adicional. Si tiene sentimientos intensos de ansiedad o desesperanza o tiene dificultades para llevar a cabo las actividades de la vida diario debido a sus sentimientos negativos sobre este tema, consulte a un profesional matriculado para que lo ayude desarrollar una estrategia para salir adelante.