Si estás a dieta… no olvides las vitaminas

El cuerpo no funciona sólo con los nutrientes básicos (carbohidratos, proteínas y grasas), y es que como seguramente sabrás, las vitaminas y los minerales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Normalmente todas las vitaminas y minerales las consumimos directamente de los alimentos que tomamos (como la carne, la leche, etcétera), pero… ¿qué pasa cuando  nos ponemos a dieta? Piénsalo… reducimos la ingesta de estos organismos, y por ende pueden llegarnos a faltar en el cuerpo.

La falta de vitaminas y minerales puede ponerte las cosas muy mal, y hacer que estar a dieta signifique perjudicar tu salud de forma que a la larga, puede ser perjudicial. Ahora bien, ¿cómo poder estar a dieta, sin que falten vitaminas?

Partiendo de la base que llevas una buena dieta donde no expones al cuerpo a ningún riesgo, puedes pensar en adquirir algún tipo de vitamínico, que normalmente se venden en cápsulas, pastillas o pastillas efervescentes y que se suelen tomar durante el comienzo del día.

Con estos multivitamínicos tendrás los aportes necesarios de vitaminas y minerales necesarios para que tu cuerpo funcione perfectamente, sin exponerlo a enfermedades o carencias de vitaminas.