Guía de los básicos: Press de Banca

El Press de Banca es uno de los padres del gimnasio, y es que no falta en prácticamente cualquier rutina de gimnasio. Requiere poderío, mucha fuerza en el tronco superior y en definitiva, una forma física fantástica para levantar grandes pesos.

A diferencia de las Sentadillas o el Peso Muerto (neutral o Piernas Rígidas), es un ejercicio que prácticamente involucra sólo al torso superior, incluyendo los lumbares, los pectorales (obviamente), brazos, hombros, abdominales…

En general es un ejercicio muy completo, pero hay que hacerlo con buena técnica, y esto se traduce en que nunca te aproveches de la gravedad, no dejes caer el peso una vez esté arriba sino lleválo hacia a ti, y en general, todos estos puntos que cabe en cualquier lógica.

Un punto interesante que suelen hacer algunos levantadores de peso es que inclinan hacia arriba los lumbares cuando comienzan el levantamiento, ya que manda más poderío a los pectorales. No obstante, si no se hace bien puede provocar importantes lesiones lumbares y en general, que el ejercicio salga mal.