Dale un toque diferente a tus extensiones de piernas

A la hora de buscar un buen ejercicio que incluir en tu rutina de piernas, además de sentadillas y peso muerto a piernas rígidas o buenos días, nunca está de más añadir ejercicios complementarios de muy alto nivel, que por supuesto que los hay.

Uno de ellos es extensión de piernas, que su cometido principal es fortalecer lo máximo posible los cuádriceps (parte delantera de las piernas), y su movimiento consiste básicamente en lo que su nombre indica, extender las piernas para levantar todo el peso posible que hayas escogido.

No obstante hay ciertos detalles que a priori pasan desapercibidos, y que si estás buscando darle un nuevo toque a ejercicios de este tipo te será muy útil. Consiste, básicamente, en orientar el trabajo muscular a ciertas partes de los cuádriceps. ¿Cómo?

Simplemente cambia la orientación de tus pies. Si quieres trabajar más la parte interior del grupo muscular, pon tus pies mirando hacia la parte exterior (nada exagerado, no debes lesionarte ni forzar), y si por el contrario buscas fortalecer la parte externa, simplemente pon la punta de tus pies mirándose entre ellas. Tan sencillo como efectivo.