Retirarán la insulina inhalada

insulina-inhalada.jpgLos laboratorios Pfizer han decidido retirar del mercado su insulina inhalada Exubera, comercializada desde mediados del pasado mes de junio en España, tras comprobar que sus ventas no han cumplido las expectativas fijadas.

Pfizer considera que los malos resultados en ventas que registró este fármaco, que nació hace un año en Estados Unidos, se deben a que las “características médicas” de la insulina en polvo y su formato de inhalador “no han calado entre los pacientes y médicos”.

Por el momento, no se han planteado realizar estudios que precisen las causas del rechazo, a pesar de que su irrupción en el mercado fue acompañado de grandes expectativas, puesto que buscaba facilitar la vida de muchos diabéticos con insulina inhalada en lugar de inyectable. En un plazo de tres meses el fármaco será retirado de la venta al público.

Se calcula que en España hay 2,5 millones de diabéticos diagnosticados, de los que un 10% son tipo 1 (el organismo no produce insulina y obliga a inyectarla desde el diagnóstico) y un 90% padece la tipo 2 (caracterizada por un defecto en la utilización de la insulina).

Vía ADN