Recomendaciones de alivio para la resaca

La ingesta de alcohol es una recomendación poco sana para nuestra salud y nuestra vida equilibrada. Hay remedios caseros para las personas que se exceden en su consumo. El vómito es un buen efecto natural y espontáneo de nuestro organismo, esto es una forma de reacción defensiva que este realiza cuando algo no conveniente se encuentra dentro de él, pues algo lo está intoxicando y decide eliminarlo.

Si nuestro organismo no lo hace por sí solo, debemos evitar que el individuo se acueste, pues esta posición no le ayuda a disminuir la angustia que produce el alcohol. Si el mareo es muy agudo, hay que pasar a la postura sentada en una silla, hacer que la respiración sea profunda y fijar la vista en un punto fijo.

La ingesta de agua elimina el alcohol y ayuda a la filtración de los riñones, además del estómago y el hígado que son los órganos más perjudicados, ya que estos trabajan para filtrar y depurar las toxinas de este alimento nocivo para la salud.

Cuando el efecto se pasa, aparece la jaqueca. Para mitigarla, podemos hacer un buen masaje para la tensión sufrida de estos efectos que han producido daño en nuestro cuerpo. El cuerpo necesita relajación y tranquilidad, pero debemos tener cuidado al realizar los masajes, sea cual sea el motivo.

Los masajes han de hacerse en superficies rígidas como camillas, mesas o directamente en el suelo. Las zonas demasiado blandas no prestan un buen apoyo para ejercer presión en nuestro cuerpo.