Prepárate para las carreras populares


Para los corredores amateur, es decir, aquellos que no estamos en un club de atletismo ni similar, las miles de carreras populares con las que está plagado el calendario deportivo pueden ser un buen factor motivador para llevar a cabo un entrenamiento más o menos organizado.

En www.carreraspopulares.es podéis consultar todas las carreras que tienen lugar en nuestra geografía a lo largo del año. Hay mucha variedad, así que, a la hora de elegir una, fíjate en la distancia y en el terreno. No es lo mismo una carrera urbana, que un cross o una carrera en montaña. Las exigencias y, por tanto, la preparación varían mucho. Si eres principiante, puedes empezar por carreras de 5 km y según mejores la resistencia, aumentar la distancia.

Si no tienes especial fijación por ninguna en concreto, te sugiero que te registres en aquellas que contengan algún carácter benéfico o social. Total, ya puestos, matamos dos pájaros de un tiro.

Una vez elegido el evento y conocida su fecha, ya podemos empezar con el entrenamiento específico.  Aquí os dejo un plan de entrenamiento, cortesía de gym19, en función de la distancia de la carrera en la que se participe.

Para aquellos que quieran ir más allá de una sola carrera, les propongo que compitan consigo mismos. Tan sencillo como apuntarse a otras de misma o similares características (terreno y distancia) e intentar batir el tiempo de la última. De esta manera, y sin que os deis apenas cuenta subiréis vuestra forma física a niveles insospechados a principios de año.