No lo dudes ¡haz natación!

Fuente: medciencia.com/

Muchos son los que a la hora de hacer deporte se lanza a la calle a correr, o se apresuran a buscar un gimnasio en el que apuntarse. Y lo cierto es que uno de los deportes que, según los expertos, es el más completo, y a la vez saludable, es la natación. Sin embargo nos mostramos muchas veces un poco reacios a practicar este deporte por varios motivos, ya sea por tener poca coordinación para nadar, por no tener costumbre, por pensar que es muy cansado, o incluso por vergüenza a mostrarse en ropa de baño.

En el post de hoy vamos a mostraros las cualidades tremendamente positivas que tiene realizar natación, para que os vayáis animando, y le perdáis el miedo a un deporte tan completo.

Fuente: medciencia.com/
Fuente: medciencia.com/

La diferencia entre la natación y otros deportes, o ejercicios, es que en el agua podemos ejercitar todos los músculos de nuestro cuerpo, evitando así, sobremusculación en determinadas zonas, muy típico en gimnasios, donde nos solemos centrar en uno o dos grupos específicos. Hay otro factor determinante para elegir la natación, es que cuando estamos en el agua, nuestro cuerpo pesa menos, y de ese modo favorecemos la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular.

Gracias a la movilidad que tenemos en el agua, la natación es un deporte perfecto para personas con sobrepeso, problemas de columna, o que estén rehabilitándose de algún problema cardíaco o motriz. Es una actividad esencial para descargar tensiones y descontracturar zonas musculares, además ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, al estimular el riego sanguíneo y ayudando a mantener una presión arterial estable.

En cuanto al físico, podremos ayudar a fortalecer los tejidos articulares, aumentar masa muscular, y no debemos olvidar que los médicos recomiendan en gran cantidad de situaciones de rehabilitación física, practicar natación.

Y además, tiene beneficios en el aspecto psicológico, ya que para muchas personas sumergirse en la piscina, supone un momento de relax, donde mientras realizas ejercicio, tienes un momento contigo mismo perfecto para liberar tensiones, y olvidar todos los problemas que se puedan tener fuera del agua.

Sin duda es un deporte perfecto, donde tanto expertos como inexpertos pueden hacer grandes avances, en poco tiempo, y su salud se verá realmente mejorada. No lo dudéis ¡practicad natación!