Los alérgicos sufrirán un mes de mayo con altos índices de polinidad

El mes de mayo será, previsiblemente, un período en el que las personas alérgicas ‘sufrirán’ las consecuencias de las últimas precipitaciones caídas, según explicó el alergólogo Antonio Conejero, quien advirtió de que “se espera que haya índices de polen altos”. En declaraciones a Europa Press Televisión, el doctor Conejero aseguró que para que esto suceda y crezcan los índices de polen, “sólo es necesario la ausencia de lluvias, combinadas con altas temperaturas durante 48 horas”. El doctor añadió que los síntomas de esta patología son “la rinoconjuntivitis, que consiste en picores oculares, nasales, estornudos, moqueo“. Además, explicó que “el número de afectados por la polinosis aumenta cada año, llegando ya hasta el 15 por ciento de la población“.

En este sentido, el alergólogo indicó que “hay varias teorías que explican que gran parte de la población sufran esta enfermedad”, y que “la más novedosa es la higienista, que la provoca la falta de exposición de los niños a las bacterias lo que aumenta su sensibilidad a los alérgenos”. Hay una gran cantidad de tratamientos, entre ellas fármacos como los antihistamínicos o los corticoides. Cada vez es más popular “la vacunación, que consiste administrar una pequeña dosis de alérgeno, aumentándose progresivamente, hasta conseguir a los 3 ó 5 años disminuir la necesidad de los antihistamínicos y una mejoría en la calidad de vida“, según explicó el doctor.

Asimismo, recomendó “el uso de la mascarilla cuando se sale de casa, y no salir a parques, ni de viaje”. También animó “a los que tengan oportunidad, a ir a la playa, que es un remedio natural para la polinosis“, ya que cerca del mar hay poca presencia de polen.

Leido en EUROPA PRESS