Los 5 peores hábitos para perder peso

A menos solemos cometer s errores en las dietas por la falta de información o, por el contrario, a causa de toda la información confusa que se maneja. Para que su plan de adelgazamiento no se vea frustrado, sepa reconocer cuáles son los hábitos que tiene que descartar por completo.

centrimetro

1- Cortar de manera drástica las calorías: Para perder peso debemos tener un gasto calórico que supere lo que ingerimos por día. Lo que hay que tener en cuenta es que el organismo al recibir menos aporte, intenta mantener el peso reduciendo el metabolismo, lo que da como resultado que ese recorte sea en vano.

2- Dejar pasar demasiado tiempo entre comidas: Intente hacer una ingesta cada tres horas. De esta manera controlamos el apetito y la ansiedad de una comida a la siguiente debido a que el nivel de azúcar en sangre baja demasiado generando una necesidad inconsciente de comer lo primero que vea en la heladera.

3- Saltear el desayuno: Es la principal comida del día y tiene la función de elevar el metabolismo después de las horas de sueño en que ha disminuido. No sólo que no hay que pasarlo por alto, sino que este debe ser muy nutritivo porque sirve de base energética para todo e resto del día. No es un mito que las ingestas deben ir disminuyendo desde la mañana hasta la noche.

4- Beber alcohol en la cena: Muchos gustan de tomar una copita de vino u otro aperitivo antes o durante la cena, pero para un plan hipocalórico es por demás contraproducente. Las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías sin ningún nutriente al organismo.

5- No consumir suficiente fibra: Si bien no contribuye a elevar el metabolismo, sí favorece el transito intestinal, barriendo los deshechos del organismo más rápidamente y disminuyendo notablemente los niveles de colesterol.

Vía | InfoFitness