Las molestas alergias

Las alergias son molestas, pero existen soluciones para combatirlas.

Todo aquel que sufre alguna alergia, teme a la estación del tiempo primaveral, para algunos es época de alegría, de flores… pero para otros de estornudos, picor de ojos…

Hay personas que las sufren intensamente, hasta el punto de la incapacitación. Estas víctimas de la alergia suelen tomar soluciones con medicamento, pero se puede tomar otra forma de disminuir los síntomas de esta afección.

La fitoterapia se basa en plantas y flores medicinales que tienen propiedades para combatir las alergias gracias a sus elementos, estas pueden ser balsámicas, descongestionantes, antisépticas…

La flor del saúco y el diente de león aumentan la resistencia del organismo ante las alergias. Sus infusiones una semana antes de comenzar la época del polen pueden aliviar de forma eficaz.

Para las molestias de los ojos, las indicadas son las flores eufrasia, con las que se pueden lavar los ojos reposándolas en agua durante unos minutos.

La congestión nasal puede aliviarse con infusiones de pino de mar.

La ortiga es otra plata que reduce la somnolencia, boca seca y mal de estómago.

La raíz de regaliz es muy indicada para las inflamaciones.

En general, todas estas plantas además de sus efectos terapéuticos estimulan además la acción de esteroides naturales, los cuales, están presentes en todos los organismos.

La aromaterapia consiste en baños, inhalaciones y masajes.

Un baño con aceite de manzanilla alivia los síntomas alérgicos.

Hacer inhalaciones de lavanda o eucalipto cuando aparecen el moqueo y los estornudos.

Un buen masaje en el pecho con unas gotas de aceite de pino marítimo también alivia muchísimo los síntomas.

Fuente: mis remedios caseros