La reflexología

La reflexología es una práctica muy beneficiosa para perder peso, ayuda a relajar y da equilibrio al cuerpo. El organismo se estimula y éste se regula. Si nuestra inquietud es bajar peso, esta alternativa ayuda a que el cuerpo se depure.

Cuando se realiza este tratamiento, la evacuación de intestino aumenta y se produce la imicción (proceso por el cual se vacía la vejiga cuando está llena de orín), la transpiración y los fluidos del organismo se ponen en movimiento.

La meta de esta terapia es la relajación y reducción del estrés, son los aspectos más conseguidos en su tratamiento. Estos factores influyen mucho en la alimentación a la hora de engullirlos, por lo que provocan obesidad.

Esta es una terapia que se aplica en los pies, su función es ejercer presión sobre unos puntos, esta presión causa efecto en determinadas partes del cuerpo. Se actúa en forma de reflexión en el sistema digestivo y endocrino. Las personas en la que su exceso de peso le provoca desequilibrio químico y hormonal, este método le es muy beneficioso.

Cuando se presiona en cada dedo de la planta del pie derecho, se estimula la evacuación de líquidos, esto evita la retención de estos, si lo que se presiona es el centro del pie se estimula la digestión, logrando con ello un mejor metabolismo.

Cualquier terapia alternativa para controlar nuestro peso, siempre acompañado de una dieta sana y equilibrada, nos asegurarán una vida sana y placentera para encontrarnos bien consigo mismos.

Fuente: natura medic