Ideal de belleza

Resulta sorprendente que las famosas que tanto éxito y riqueza poseen, lleguen hasta el extremo de la anorexia por tener que representar la imagen de la moda. Actrices y modelos han caído en ese mundo horroroso de las enfermedades de la anorexia y la bulimia. Sin ir más lejos, Nicole Richie, diseñadora de moda, actriz y amiga de París Hilton, el ojo derecho de Lionel Richie, el cual la adoptó siendo un bebé, se le ha visto perder peso desmesuradamente. Desde el año 2006, esta actriz ha llegado a la extrema delgadez. Ella aseguraba que no se debía ni a la anorexia ni a la bulimia, algo que todas las pacientes que la sufren siempre niegan, sin embargo, reconocía que asistía a sesiones de psiquiatría y nutricionismo. Efectivamente, poco después de sus declaraciones, fue hospitalizada por deshidratación.

Esto ocurre a menudo en los personajes del mundo de la belleza y la moda que ha de marcar imagen en los productos y vivir de ello.

Angelina Jolie, fue otra de las víctimas de esta escabrosa enfermedad. Su cada vez más extremada delgadez, se derivaba en su vida de reality, pues sufría una constante persecución de periodistas y medios de comunicación. Sus desórdenes alimenticios y enfermedades derivadas de ello, son evidentes y difíciles de ocultar, tan solo con mirar su cuerpo, figura e imagen, se da a notar la típica anorexia.

Se podría enumerar muchas más famosas que sufren esta enfermedad actual, una enfermedad marcada por el ideal de belleza que nos empeñamos en seguir y que tanto preocupa a los especialistas por su contrariedad a la salud.

Fuente: Univisión