Hugo Chávez anima a los venezolanos a perder peso

En las noticias, hemos visto, últimamente las imágenes del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Este hombre, ha adquirido muchos kilos de más, debido a su delicado estado de salud y los tratamientos que le derivan de su enfermedad. Sin embargo, esta ha sido la ocasión, para mentalizar a los venezolanos en la insistencia de unos buenos hábitos alimenticios de la mano de su presidente.

Hugo Chávez, recomendó a todos sus compatriotas que  la base de una sana alimentación y el ejercicio moderado, son la base de la salud. Él mismo, aseguró ante los medios de comunicación, que con este pensamiento, ha perdido más de nueve kilos y que debe seguir con esta forma de vida para continuar haciéndolo. Recomienda e informa a los venezolanos que hay demasiados obesos en su país y les anima a perder peso para gozar de buena salud.

En estas declaraciones, con su gran sentido del humor, dijo que “hay demasiados gordos, pero no gordas”, pues las mujeres para él, está “rellenas”.

Ante esta campaña en contra de la obesidad, él mismo se puso de ejemplo para animar a las personas a perder kilos, auto culpándose de que pesa mucho más que desde su llegada al mandato del país.

Entre sus recomendaciones, nombró como bebidas recomendadas: leche de soja y zumo.

Entre las comidas más aconsejables: espaguetis de trigo en vez de pasta de arroz.

Chávez, dedicó estas palabras, dentro de su discurso, el cual duró cuatro horas, tras su salida del hospital.

Fuente: 20 minutos