Gripe A: Un virus que no discrimina

Nadie es inmune a las enfermedades, este nuevo virus ya alcanzó a dos jefes de Estado como el presidente de Colombia y Costa Rica.
Álvaro Uribe comenzó a estornudar de modo incontrolable durante una aparición pública,tenía fiebre, dolores de cabeza, dolores de espalda y congestión nasal después de regresar de una cumbre en la Argentina con otros líderes latinoamericanos. Luego de realizar los análisis se determinó que no era un simple resfrío, sino el virus que tiene alerta a todo el mundo, la gripe A (H1N1).

La presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, en la semana del pico epidémico, estuvo en varias reuniones y cenas, besando y saludando a muchos funcionarias y allegados. Los medios no perdieron oportunidad de registrar los acontecimientos y luego los programas de bromas televisivas lo pasaban con un contador que indicaba la cantidad de gente que saludaba.

gripe-a-escuelas-alcohol

La nueva gripe, sin duda, cambiará los hábitos, piensa sólo unos segundos… cuántas personas llegan a tu oficina, la correspondencia y los periódicos que tocas, las personas que saludas y le das la mano. Espero que en tu escritorio, tengas siempre un alcohol en gel para higinizarte. Y esto no cambiará cuando pase esta enfermedad. Hombres y mujeres aprenderán a cuidar su cuerpo, a lavarse las manos y a protegerse de virus y nuevas enfermedades.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias también se enfermó de la gripe, a mediados de agosto. Esta nueva cepa es sumamente contagiosa y en algunas complicaciones ha causado la muerte.

La pandemia ha dejado un rastro mortal en la Argentina, México, Chile, Perú, Brasil extendiéndose por toda Europa. Los expertos atribuyen el fenómeno en parte al tiempo, cuando llega el invierno. Por eso hay que estar prevenidos, mantener la calma y acudir al médico cuando aparece algún síntoma que no es habitual en una gripe estacional. Pero cuidado, si va al médico y hay muchas personas esperando el turno, vuelva en otro momento o manténgase en sectores abiertos y aireados, a pesar del frío.

Comentario basado en Providence