Famosas anoréxicas

La anorexia, se ha convertido en la epidemia de la actual belleza, modelos esqueléticas, desfilan por las pasarelas de todos los lugares, pero afortunadamente, los gobiernos, han tomado cartas en el asunto y han decidido controlar estos sucesos que llegaron a un extremo absoluto.

La pasarela Cibeles, tomó la medida de pesar a las modelos antes de sus desfiles para llegar a un mínimo de peso para permitir los pases de moda. Las modelos que allí trabajaban, debían de cumplir un peso saludable, exigido por la Organización Mundial de la Salud. El peso mínimo exigido, era de 56 kg a razón de una altura de 1,75 m, algo que llevó a la sorpresa que muchas de las modelos no llegaron a desfilar por no llegar a estos requisitos mínimos.

Ser famosa no es nada satisfactorio en cuanto a alegría y nivel económico, pues va acompañado de extremos cuidado en medidas corporales, pues representan la moda que ellas mismas imponen y que jóvenes y mujeres siguen, pero ello, ha tenido consecuencias muy graves al convertirse en toda una obsesión que ha derivado a la enfermedad, perdiendo peso hasta quedar totalmente destruidas.

Algunas de estas famosas, se pueden enumerar: Victoria Beckham, Kate Moss, Lara Flynn Boyle, Calista Flockhart, Mary-Kate Olsen, Allegra Beck Versace, Nicole Richie, Angelina Jolie. Sorprendente ¿verdad?, pues esta lista aún es demasiado corta, pues los casos se convierten en una larga lista de mujeres que por dejarse llevar por la fama, cayeron en la enfermedad de este siglo.

Fuente: 20 minutos