La falta de sexo aumenta las chances de infartos en las mujeres

Como cualquier otro ejercicio físico, la falta de sexo es perjudicial para las personas. Pero además, los científicos han comprobado que, para ser más precisos, podemos decir que la falta de sexo en las mujeres aumenta notoriamente las chances de que ellas puedan llegar a padecer un infarto en algún momento de su vida, por lo que estamos ante una razón más para recomendar esta práctica de forma regular.

Incluso, los científicos han explicado que esta situación se debe a la práctica esporádica de una actividad física agotadora, que puede ser el sexo como cualquier otra, por el doble efecto de desgaste físico y mental, tan necesario en las personas, sobre todo cuando se encuentran cursando las primeras décadas de vida.

Por eso, se recomienda a las mujeres mantener relaciones sexuales una vez al mes, ya que menos de esa cantidad, podría aumentar hasta por cuatro veces las posibilidades de que padezcan un ataque al corazón o muerte súbita, según detalló una investigación realizada por la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, que se ha replicado en cientas de publicaciones en las últimas horas.

Por caso, una de las que se hizo eco de esta información es la “Journal of the American Medical Association”, en la que se especifica que “realizar solo esporádicamente un ejercicio extenuante, como el sexo, incrementa el riesgo pues el cuerpo no está acostumbrado a una actividad física fuerte”, y en caso de que ocasionalmente nos veamos sometidos a ella, podríamos provocar una descompensación de este tipo.

Por último, se debe especificar también que este estudio ha estado basado en hasta 14 exámenes anteriores, los cuales habían revelado también los peligros que puede tener la población femenina debido a la escasa práctica de actividad sexual; más allá de que estos perjuicios podrían solucionarse, al menos en parte, con la práctica constante de algún ejercicio o actividad física, como un deporte por ejemplo.