Estudio: la desconfianza y el cinismo provocarían enfermedades cardiovasculares

estres.jpgSegún un estudio realizado durante años entre 6.814 hombres y mujeres de entre 45 y 84 años. Los especialistas advirtieron que ese grupo de personas sufrían de cuadros de estrés crónico provocados por su forma de ser.

Investigadores de la universidad estadounidense de Michigan sostuvieron que las personas que sufren de desconfianza y cinismo tienen un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por llevar un estilo de vida menos saludable que el resto de la gente.

Los científicos, de acuerdo al informe reproducido por la BBC de Londres, estudiaron durante años a 6.814 hombres y mujeres de entre 45 y 84 años, muchos de los cuales confesaron ser seres desconfiados de su entorno y tener actitudes de cínicas ante distintos episodios.

En ese sentido, los científicos tomaron muestras de sangre de esas personas para medir sus indicadores inflamatorios de fibrinógeno, proteína C reactiva e IL-6 y observaron que los individuos que mostraban niveles más altos de cinismo, tenían altos indicadores inflamatorios que los predisponía a sufrir enfermedades cardíacas.

La cardióloga Mirta Laham, del Instituto Argentino de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, señaló al sitio Minuto Uno que “se sabe que los factores emocionales impactan sobre el corazón porque la descarga de sustancias como la adrenalina generan arritmia e hipertensión“.