El insomnio

Dormir mal, no es nada beneficioso para la salud. Cuando se sufre insomnio, hay que descubrir cuál es su causa, pues puede llegar a ser insoportable, ya que afecta a la calidad de vida.

El insomnio, afecta a la memoria, concentración, irritabilidad…disminuye la calidad del trabajo, aumenta el riesgo de accidentes…

Muchas veces, sufrimos falta de sueño, pero no sabemos ciertamente si estamos padeciendo insomnio. Si tus síntomas son esto, pon atención cuidado: te cuesta quedarte dormida, te despiertas varias veces durante la noche y no puedes volver a conciliar el sueño, te despiertas antes de la hora prevista. Si sufres estos síntomas y estos duran más de dos semanas, has de acudir al especialista para evitar que esto se convierta en crónico, pues estás durmiendo menos horas de lo que deberías y en consecuencia, durante todo el día estás somnolienta y demasiado cansada.

La causa de ello, a veces, la tenemos nosotros mismos, ya que procuramos los malos hábitos de dormir, estamos depresivos o con ansiedad… y esto es debido a la costumbre de ver la televisión por la noche, trabajar con el ordenador en la cama, salir de fiesta nocturna (con la consecuencia del consumo de alcohol a estas horas de la madrugada)… todo esto produce una irregularidad en nuestros hábitos del sueño. Si estas costumbres, se vuelven duraderas, el insomnio, se convertirá en crónico.

Es más aconsejable, corregir los malos hábitos que curar el insomnio a base de fármacos, pues estos, ejercen efectos secundarios y solos ayuda durante un tiempo.

Fuente: linea y forma