Ejercicios abdominales

El abdomen, es la parte del cuerpo que aguanta el peso de la estructura corporal, por ello, es muy importante ejercitarlo, ya que podemos tener con ello, lesiones en la columna y las extremidades.  Hemos de conscientes que cuando lo ejercitamos, no solo hemos de pensar que lo hacemos para estar bellas, sino también para prevenir.

Con unos buenos ejercicios, lo podemos tonificar, claro está, que si lo ayudamos de una buena y saludable dieta, nos ayudará todavía más. Una cosa, has de tener en cuenta, que como cualquier ejercicio, los resultados no se ven en seguida, ha de pasar un tiempo para ello. Con voluntad y constancia, alrededor de cuatro semanas, se comenzarán a ver los resultados.

Has de establecer una rutina diaria, con 30 minutos para comenzar, es suficiente, pasados los días, vez aumentando el tiempo.

Con los ejercicios del Pilates, puedes conseguir buenos resultados, ya que estos ejercicios, concentran toda su fuerza en el abdomen y el vientre. La columna ha de estar alineada, es una regla básica, pues de esta forma, los músculos del abdomen permanecen contraídos. Controla la respiración y sigue el ritmo con ella.

Uno de los más eficaces, es elevar las piernas con las rodillas flexionadas, los pies cruzados y con las manos en la nuca, se van haciendo flexiones. No levantes las piernas, pues dañarías la columna. Inspira al bajar, expira al subir. Intenta quedar unos segundos arriba sosteniendo la flexión.

Los ejercicios con una pelota de un metro de diámetro, se usa para mantener los abdominales contraídos y estar balanceado.

Fuente: linea y forma