Diario de comidas


Que mejor oportunidad que cuando iniciamos un nuevo año, nos tomemos algunos minutos para revisar nuestros objetivos, ver cuáles se cumplieron y a cuáles habrá que dedicarle más atención. A nivel estético y personal, muchos eligen bajar de peso. Por eso le proponemos anotar día a día todo lo que consume.

Según el Dr. Christopher J. Mosunic, especialista en control del peso y diabetes del Hospital Greenwich de Greenwich, Connecticut, asegura que llevar un diario de comidas es uno de los mejores métodos para bajar de peso.

Anotando cada comida, nos permitirá darnos cuenta de qué estamos comiendo y cuántas calorías diarias vamos aportando a nuestro organismo. Con este resumen los profesionales en reducción de peso y nutrición podrán hacer un seguimiento a los patrones de alimentación y conducta de una persona.

Por ejemplo observando que se comió en el desayuno, el profesional le explicará por qué se redujo la glucemia y se terminó atracándose de comida en la tarde.

La tarea es simple, hay que anotar todo lo que come, incluso las cantidades más pequeñas de alimentos y luego compartirlas con un profesional para que le indique cuáles son los errores alimenticios o por qué alimentos reemplazar los que no aporten energía o sumen calorías.

Vía HealthDay