Desbloqueos psicológicos

salud-columna.jpgApoyarse contra una pared puede ser el principio de cambios muy profundos del ser, según Frederik Matthias Alexander, autor de las técnicas para el mejor uso de uno mismo.

El relajamiento de la tensión puede producir angustia, llanto o risa. Esto ocurre tanto con gente normal como quienes están sumidos en un estado de gran desesperación.
Alexander llamó posición de ventaja mecánica a la que se consigue deslizando la espalda hacia abajo contra una pared al mismo tiempo que se separan las rodillas y se flexiona la pelvis de tal modo que toda la espalda quede plana contra la pared. Si se mantiene así estirada toda la columna vertebral desde la cabeza hasta la pelvis, es posible prestarle atención a la proyección del nuevo orden corporal. Hasta notará su vientre menos abultado y se verá más alto.

La mayoría de la personas experimenta una estimulante sensación de ligereza y exaltación en el cuerpo apenas comienzan a adoptar tales actitudes mentales. Esta experiencia, convencerá al iniciado de que está ingresando en algo muy valioso ¡y todo por locar la columna mas derecha!.

Pequeños ejercicios que no requieren mucho tiempo y aportan beneficios para nuestro cuerpo.