Deportes por descubrir

Los marines americanos, cuando no disponían de los equipos necesarios para su entrenamiento, utilizaban un cinturón de paracaídas y realizaban ejercicios con su propio peso. Este entrenamiento es llamado TRX y actualmente es el sistema con que se adiestran los militares en América.

Tu propio peso, se puede distribuir en distintos planos a través de anclajes, sirviendo este de estímulo para los músculos. La resistencia es adaptable, ya que la posición del cuerpo va cambiando, por ello, al ser el propio peso de la persona proporcional al ejercicio, se puede practicar a cualquier edad o en cualquier situación física. Esta actividad es ideal para el desarrollo de fuerza, para  perder peso o acondicionarse físicamente.

Si lo que te gusta es la inmersión para ponerte en forma, el aqua runnig puede ser una buena opción. Este deporte se sale de la monotonía de la natación y a quien le gusta practicar deporte acuático le aporta una gran variedad. Su práctica ,consiste en estabilizarse en unos flotadores de tipo abdominal que te hacen mantener la cabeza fuera del agua, no hace falta saber nada, pudiendo así practicarlo cualquier persona, sin depender de la edad o la condición física. Se trabaja sobre todo, la cadera, el tronco y las piernas. El gasto calórico es mayor, debido al contraste de temperatura entre el cuerpo y el agua, algo que lo convierte en ejercicio ideal para perder peso.

Otra opción de deporte acuático es el aeróbic sumergido. Esta es una actividad que conlleva una coreografía, consiguiendo fortalecer los músculos debido a la resistencia del agua. Lo mejor de todo es que no se recibe ningún impacto en las articulaciones, es decir, el riesgo de lesiones es mínimo.