Deporte para prevenir la gripe

hidratacion a la hora de hacer deporte

Estamos de lleno en pleno invierno y como suele ser habitual en estos meses, el frío hace acto de presencia, aunque hay que decir que este año parece que las temperaturas no son tan bajas como en años anteriores, o eso me parece a mí.

Por las características típicas de estos meses, el invierno es la estación del año donde se dan más casos de gripe, una enfermedad muy molesta y que puede hacer que nos pasemos varios días metidos en cama. Por suerte, siempre podemos ser previsores y tomar ciertas medidas que nos permitan luchar contra esta enfermedad.

El ejercicio físico es una de las acciones que podemos realizar para poder prevenir la gripe. Una práctica habitual de cualquier tipo de actividad física, hará que estemos más fuertes y saludables, lo que permitirá a nuestro organismo estar mejor preparado para combatir el virus de la enfermedad. Son muchos los que por un motivo u otro se olvidan de dedicar algo de tiempo a la semana a cuidar su cuerpo con cualquier tipo de actividad deportiva. Por poco tiempo que sea, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Como todos sabéis, la práctica de actividad física va asociada a una buena hidratación, ya que si descuidamos este aspecto, a la larga podemos sufrir importantes problemas de salud. Pero lo que no todo el mundo conocerá es que una correcta hidratación también ayuda a combatir la gripe. Una correcta hidratación nos ayudará a fortalecer nuestras defensas para combatirla. Además nos ayudará a aliviar esos molestos dolores de cabeza y nos hará sentir más fuertes y despejados.

Si los primeros síntomas de la enfermedad han hecho aparición en nuestro cuerpo, es recomendable dejar de lado las bebidas que contengan cafeína ya que genera deshidratación. En su lugar es bueno utilizar bebidas ricas en electrolitos para regular la cantidad de líquidos en el organismo.

Después de lo comentado, sólo me queda decir “Cierra la puerta a la gripe y ¡Suma salud!“.