Consejos para combatir la ansiedad

salud-hierbas.gifSin duda que la ansiedad es responsable de muchas enfermedades… en tiempos de estrés, obesidad… así tengamos en cuenta estos pequeños consejos.

  • Practique alguna disciplina de relajación: yoga, masajes relajantes, hidro gimnasia o meditación trascendental.
  • Ejercite alguna técnica respiración: elija el lugar más tranquilo de su casa para poder relajarse. Busque una posición cómoda con el fin de evitar una inútil tensión muscular. Inhale el aire suavemente para que la contracción del abdomen no sea brusca, retenga unos segundos el oxigeno y exhálelo utilizando el doble de tiempo que tardo inhalarlo. Una vez que alcanzó un buen nivel de relajación, permanezca en ese estado durante 15 minutos.
  • Purifíquese con hierbas aromáticas: las propiedades curativas de hierbas están también en su aroma. Los terapeutas especializados las recomiendan, no solo calmar la ansiedad, sino también para otros problemas. Para que sus virtudes tengan efecto, lo ideal es colocar las hierbas en los lugares mas transitados de su casa. Algunas de las hierbas más recomendadas: Eucalipto: Alivia dolencias respiratorias, la sinusitis y la tos. Yerba buena: Previene dolores menstruales. Romero: Combate la depresión y los dolores de la cabeza. Manzanilla: Alivia el insomnio y el estrés fisco.
  • Planifique mejor su tiempo: Distribuya mejor su día para que sea mas provechoso. No se preocupe si las cosas no salen como usted pensaba. Dedíquese más tiempo a estar con las personas que usted quiere: organizar salidas lo ayudará a sentirse más gratificada. Acuérdese que cualquier problema puede esperar, menos el suyo.
  • Utilice hierbas en sus comidas: Prefiera las aromáticas, ya que son por excelencia el aderezo principal en la cocina mediterránea, conocida por sus bajos índices de colesterol. Puede condimentar sus comidas con suaves hierbas que realcen sus sabor; tomillo, orégano o canela. Es conveniente utilizar vinagres en lugar de aceites, salvo que el aceite este preparado a base de fruta (limón, naranja).
Ir arriba