Beneficios del deporte

Hacer deporte, es muy recomendable, pues no solo aporta el mantenimiento de la figura, además de fortalecer la salud, sino que también fortalece al cuerpo en general y a la mente.

El deporte, es una buena opción para mantener la juventud y la actividad, para ello, su práctica ha de ser diaria, pues sus beneficios van más allá de la pérdida de peso.

Con el paso de los años, la grasa va aumentando y la masa muscular se va perdiendo, por ello, se han de fortalecer los músculos, no hace falta que los aumentemos, sino simplemente que se hagan duros y fuertes, de esta forma, con menos actividad, gastará más energía, es decir, activarás tu metabolismo.

El fortalecimiento de los huesos, es otro punto a favor del aporte del ejercicio, pues hace que se eviten fracturas y no aparezca la osteoporosis.

La tensión arterial, también se ve afectada, pues practicando ejercicios moderadamente, se disminuye la tensión, previniendo la hipertensión y protegiendo el corazón, por ello, hay que practicarlo de forma habitual.

El estreñimiento es otra de las cosas que también se evita, ya que el tránsito intestinal se hace más ligero. La sudoración, elimina los líquidos y mejora la piel. Y el estrés desparece.

Para realizar ejercicio, no hace falta asistir al gimnasio obligadamente, pues los hábitos a seguir pueden formar parte de nuestra rutina diaria.

Cuando nos sentamos, caminamos o estamos de pie, es muy importante mantener una buena postura, pues el cuerpo, se encontrará en mejor armonía y con mayor estilismo, además de beneficiar a la espalda y aliviar la tensión que sufren las cervicales.

Otro hábito, es dedicarnos a dar un paseo después de comer, esto contrarresta los excesos de la comida.

Fuente: deporte salud