Beneficios de la dieta DASH para hipertensos

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos analizaron la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension), método dietético para detener la hipertensión, que consiste en consumir más frutas y verduras, y menos grasas.

Esta dieta fue diseñada para reducir la presión arterial y el colesterol, pero ahora fue descubierto que puede reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco en un veinte por ciento.
Todos estos temas que se vinculan con nuestras salud, está en la agenda de todos los gobiernos, para reducir gastos en la atención de la salud de la población. Si se aplican dietas saludables sobre todo en los niños, en pocos años se podrá revertir la cantidad de enfermedades coronarias y otras enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes y las funciones renales.
La dieta DASH recomienda reducir las grasas, la carne roja, los dulces y las bebidas azucaradas, reemplazándolos por granos integrales, aves, productos lácteos bajos en grasas, pescado y frutos secos.

Muchas veces las personas hipertensas además de tomar la medicación y hacer ejercicios no saben como cambiar los hábitos alimenticios. Veamos algunos ejemplos muy simples para ir cambiando la forma de consumir los alimentos:

  • Añada una ensalada o algunas verduras al almuerzo.
  • Reemplace los postres por una fruta.
  • Prepare el puré de papas con aceite de oliva y leche baja en grasa.
  • Utilice mozzarella baja en grasa, brócoli, espinaca y hongos en las pizzas.

Vía HealthDay