Esta es la invitación de cientos de fundaciones e instituciones que se dedican a tratar a los niños con autismo. Detenerse un minuto y pensar… expresa la Fundación La Puerta de Argentina.
La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de alertar acerca de esta enfermedad, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.
El diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas son vitales para el crecimiento y desarrollo.
A continuación reproducimos un texto escrito por Laura, mamá de Tomás y presidenta de la Fundación mencionada.
Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo así. Cada uno tiene un nombre y ese… no fue elegido por nadie. Además, si dicen que soy autista, la gente rápidamente creerá que me paso el día balanceándome y mirando a un punto fijo… como en mi propio mundo.
Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos también lo son. Todas las personas somos especiales.
Si me dicen que soy diferente, una persona de color también es diferente a mí. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante… también es diferente a mí.
Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensará que tengo una enfermedad psiquiátrica… que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.
Antes que nada… soy una persona, que no se mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad… seguramente por eso sí soy especial y diferente.
Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegí. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir claro que se puede!!. Es algo que elijo todos los días. Y mi familia me está ayudando!!