Alimentos para tener un cutis más sano

Si te interesa conocer cuáles son las consecuencias de la alimentación que mantienes sobre tu cuerpo, y específicamente sobre tu piel, entonces debes saber que existen ciertos platos, los cuales hacen que tu cutis se vea más bello que de costumbre, de forma tal que vamos a mostrarte cuáles son algunos de ellos, para que cambies tu dieta, y con ella, el modo en el que todo el mundo te ve.

Lo primero que tienes que saber es que, considerando que la piel regenera sus células de forma constante, las cuales hacen que tengamos el cutis más o menos luminoso, es evidente que el consumo de ciertos alimentos puede reflejarse directamente en un rostro más limpio. Existe, por ello, una lista de algunos que son muy recomendables en estos casos, y que repasaremos a continuación.

Por ejemplo, uno de los alimentos que no podemos dejar de considerar en estos casos son las almendras. Incluso, los expertos recomiendan comer un puñado de almendras todos los días para que nuestra piel se vea mejor que nunca. De igual modo, la soja es uno de aquellos elementos que suele ser recomendado a estos fines, destacando entre sus productos derivados, tanto el tofu como las bebidas de soja.

Además, las semillas de lino son uno de esos frutos secos que todo el mundo aconseja consumir. Por lo general, se recomienda añadir cerca de una cucharada de semillas de lindo a los yogures, para regularizar el tránsito intestinal, además de tener una piel más aterciopelada. De igual forma, los pomelos son las frutas más recomendadas de todas, por sus funciones diuréticas y depurativas.

Qué evitar

Por último, no podemos dejar de señalar que existen ciertos alimentos que son directamente desaconsejados en estos casos, como por ejemplo el café, además de cualquier bebida que pueda ser energizante o estimulante, además de la sal, por la retención de líquidos que provoca, y las confituras de cualquier tipo, o cualquier otro elemento que tenga demasiada azúcar.