¿No te gusta el agua?: cinco alimentos que nos hidratan

alimentos-agua
Fuente: Salud Pasión2

No muchas personas tienen incorporado el hábito de tomar agua regularmente para hidratar su cuerpo. Por eso, para ayudes a tu metabolismo y a la salud y bienestar de tu cuerpo te proponemos en este espacio cinco alimentos que te ayudarán a hidratarte y de esta manera equilibrar la ausencia de líquidos, aunque por supuesto debes considerar la posibilidad de poco a poco tomar agua.

¿Qué alimentos nos ayudan a hidratarnos?

Llega el verano y los días de calor nos exigen mantenernos frescos. Por eso, si no es costumbre en ti tomar agua, debes considerar comer estos alimentos que te ayudarán a hidratarte y combatir el calor de la mejor manera posible.

Sandía

La sandía es una fruta muy fresca y saludable que además aporta un delicioso sabor. Quienes la integren a su dieta, también le otorgarán a su cuerpo vitamina A, C y E las cuales favorecen al organismo hidratándolo.

Pepino

El pepino no sólo es una excelente propuesta para nuestras ensaladas, sino también es un gran ingrediente para hacer zumo. Este alimento hidrata en gran cantidad a nuestro cuerpo y además destaca por favorecer el trabajo de los riñones.

Piña

Esta deliciosa fruta tropical es excelente no solo por hidratar a nuestro cuerpo, sino también por poseer propiedades diuréticas y desintoxicantes, es ideal para cuando tenemos sed pero no deseamos tomar agua.

Apio

El apio, es otro de los ingredientes que no deben faltar en nuestra ensalada. Además, otra receta ideal para usarlo, es picarlo y untarlo con crema. Esta simple verdura cuenta con un 95 por ciento de agua, por lo que se convierte en una gran fuente de líquido para nuestro cuerpo.

Tomates

Los tomates son un alimento posibles de incorporar en cualquier situación. Muchos, optan por agregarlo en las ensaladas mientras que otros prefieren tomarlos como zumo. Éstos, además de aportar agua, destacan por ser una excelente fuente de licopeno y antioxidantes que ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer.

Fuente: Nosotras