¿Es efectiva la hipnosis para dejar de fumar?

Desde la aparición de la Ley Antitabaco, han sido numerosos los métodos para dejar de fumar. Una de las alternativas, es mediante hipnosis.

Numerosos lugares de España, ofrecen este método para dejar a un lado el tabaco, que en ocasiones se convierte en un problema de salud.

Jorge Masó, ofrece su método de una manera muy fácil para poder realizarlo a todo aquel que esté interesado, pues se facilitan lugares de encuentro por toda la geografía española, lugares estratégicos en las ciudades para facilitar el desplazamiento de los pacientes. Este tratamiento consiste en una sesión de hipnosis, dejando a un lado el hábito de fumar de forma natural. Este es un método muy convincente con un gran éxito garantizado y una efectividad del 93%.

Otra de las opciones basadas en la hipnosis es el de Luis Navarro. Este especialista es director del Instituto de Hipnosis y su método consiste igualmente en la realización de varias sesiones a través del hipnotismo que convierten a los pacientes en ex fumadores. Los años de experiencia de este especialista, dan muestra de la efectividad de su trabajo.

Otro profesional de este campo, es Francisco Fernández Ortega, gran experto y gran profesional. Su remuneración es mundial por los excelentes resultados que ha obtenido en los pacientes fumadores que han llegado a su meta para dejar el tabaco a un lado. A este profesional, acuden personajes famosos del cine, la política, música, profesionales de la salud, gerentes de empresas de conocidas firmas como pueden ser  Coca Cola, Heineken, Telefonía, petroleras, ingeniería, deportistas de elite, asesores financieros… una serie de profesionales que dan crédito a su método.

Otro sistema basado  en la hipnosis es el método Rowshan, el cual, se da lugar en tres ciudades de España: Madrid, Sevilla y Barcelona. Consiste en sesiones grupales de dos horas y media realizadas por el propio Arthur Rowshan que dan una seguridad del 70% en sus pacientes que se han convertido en ex fumadores, un método totalmente natural, a través de la hipnosis y sin efectos secundarios.

Queda demostrado que la hipnosis es efectiva para dejar de fumar, a través de ella es posible olvidar este hábito de forma natural, sin sentir ansiedad ni estrés, dejando a un lado el mono por el tabaco, una terapia alternativa para que los fumadores que lo deseen puedan conseguir su objetivo.

Fuente: portal de hipnosis