Ventajas de beber agua depurada

purificadores-agua.jpgUn reconocido cardiólogo avala las ventajas del agua depurada para el cuerpo humano.

Por todos es conocido, que el ser humano necesita, por término medio, dos litros de agua al día. Según el Doctor Tomás Roldán Pascual, cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la inmensa mayoría de la población está lo bastante deshidratada como para que su salud se resienta. Los grupos de mayor riesgo son los niños y los ancianos, pero este es un problema que afecta a la población en general. Según el Doctor Roldán “empezamos a tener sed con una deshidratación, tan solo del 1% y con el 2% nuestra capacidad de trabajo empieza a disminuir. Si esto lo supieran los empresarios, seguro que “obligarían” a sus empleados a beber agua”.

Hoy en día, con el cambio climático, los embalses se agotan y esto hace que el agua que llega a nuestras casas esté llena de los sedimentos más ricos en contaminantes. La solución pasa por una correcta depuración en las plantas depuradoras, pero en este proceso, y debido a los sedimentos, se añade al agua hipoclorito sódico y existen muchas teorías y estudios que demuestran el perjuicio de este componente en la salud de las personas. Por ello, se recomienda el consumo de agua depurada.

En España, Aguaviva trabaja en la implantación de un nuevo sistema de tratamiento de agua que se ha convertido en la mejor alternativa a los costosos dispensadores de agua con garrafas o botellas. Se trata de unas máquinas conectadas a la red general de agua y que albergan en su interior un novedoso sistema de purificación. El agua que dispensa la máquina pasa por un depósito que contiene carbón activo y una lámpara ultravioleta que purifica el agua de manera inmediata, eliminando restos de suciedad, sedimentos, cloro y demás impurezas. Además, para la conexión de la máquina a la red general no es necesario realizar ningún tipo de obra.