Rugby World Cup: Tercer evento más importante del mundo deportivo

rugby-jugadores.jpgSegún el estudio realizado por Deloitte se estima que en el Mundial 2007 la Internacional Rugby Board obtendrá ganancias de 400 millones de euros por el aporte de auspiciantes, la venta de entradas y los derechos de televisión.

La Rugby World Cup (RWC) se ha convertido en el tercer evento más importante del mundo deportivo global. The International Rugby Board (IRB – Federación Internacional de Rugby) recibe más de u$s 200 millones por las acciones de marketing y por la televisación del encuentro.

Para este año se han calculado más de 2 millones de espectadores directos del espectáculo y unos 3000 millones de telespectadores, lo que potencia el interés de las marcas por estar presentes. Los contratos de los main sponsors llegan a cotizarse a cinco millones de euros .

Este año el deporte de la pelota ovalada ha tenido un interés semejante al fútbol: se estima que costará alrededor de 200 millones de euros y que le dejará a la Internacional Rugby Board (IRB), la FIFA de este juego, ganancias aproximadas de 400 millones.

  • Los seis sponsors principales de la Copa aportan 5 millones de euros cada uno: Societe Generale (banco), GMF (seguros), Peugeot (vehículos), Visa (tarjeta de crédito), EDF (Electricidad de Francia) y SNCF (ferrocarriles).
  • Los sponsors oficiales desembolsan 2,5 millones de euros. Son Orange (operador de telecomunicaciones), Toshiba (informática), Capgemini (sitios web y estadísticas), Vedior (agencia de personal temporario) y la línea aérea Emirates, habitualmente presente en los torneos de Seven del IRB.
  • Entran en juego los distribuidores oficiales: Adidas, McDonald’s, Good Year, Coca Cola, Gilbert (la pelota oficial del torneo) y Clifford Chance (estudio de abogados, consejeros del acontecimiento), con una participación de 300 mil a 500 mil euros cada uno.

Más de 1,23 millones de espectadores asistirán al menos a un partido y consumirán por unos 1.500 millones de euros, teniendo en cuenta alojamiento, restaurante y transporte, según un estudio de la Escuela de Comercio de Francia.

La International Rugby Board, distribuirá 4,5 millones de euros a cada uno de los equipos de primer nivel (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) en reconocimiento a su “importante aporte a la Copa Mundial y al juego mundial”.