¿Conoces cuáles son los riesgos del crossfit?

crossfit

¿Has oído hablar del crossfit? Con el paso del tiempo nuevas rutinas de entrenamiento se presentas y algunas no son tan trascendentes como otras. En esta ocasión te comentamos acerca del crossfit, una modalidad de entrenamiento que ha dado que hablar en los últimos tiempos con una gran polémica sobre sus características.

¿Qué es el crossfit?

El crossffit es un tipo de deporte creado para el entrenamiento de policías y militares en Estados Unidos. Se trata de una disciplina que combina la fuerza y la intensidad en espacios amplios y cerrados.  La práctica se inició en el año 2001 en California por Greg Glassman, su ejecutor quien diseño una serie de ejercicios cuyo objetivo eran mejorar el desempeño de los policías de la ciudad de Los Ángeles y miembros del ejército de Estados Unidos.

Con el paso del tiempo y a consecuencia de los buenos resultados obtenidos por el pionero de crossfit, este tipo de entrenamiento fue popularizándose y poco a poco se extendió al resto del mundo. Se trata de una actividad que exige al cuerpo desarrollar la fuerza, la potencia, la velocidad, la coordinación y precisión, la resistencia muscular, la resistencia cardio respiratoria, la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad.

¿Cuáles son los riesgos del crossfit?

El principal riesgo del crossfit es la exigencia que este tipo de deporte le pone a los practicantes. Pues ciertamente, cuando una persona no está habituada a los entrenamientos con este tipo de exigencias puede resultar nocivo para su cuerpo, no sólo en el hecho de generar lesiones musculares, sino patologías que tienen que ver con el organismo más interno.

En este sentido, el principal riesgo del crossfit es la intensidad con la que se lo practica, puesto que si una persona lo hace intensamente y ocasionalmente tiene una patología no detectada, el crossfit podría aumentar el riesgo de esta provocando situaciones de alto riesgo para el deportista.

 

Fuente: BBC