Regularizar el instestino

salud-masticar-fibras.jpgEl estreñimiento es un trastorno crónico del intestino que generalmente se ocasiona por la vida sedentaria, el estrés, la poca actividad física y el consumo diario de alimentos refinados (pan, harinas, panificados).
Algunas personas suelen recurrir a la ingesta de laxantes, que solucionan el problema momentáneamente, por eso te damos una serie de consejos para cambiar por una conducta alimenticia adecuada y una vida más activa.

  • Coma más fibras: incorporar a la dieta diaria 30 gramos de fibra (frutas, verduras y cereales).
  • No a la vida sedentaria: los ejercicios y los deportes estimulan los movimientos intestinales.
  • Cocina platos simples: trata que las comidas no estén muy elaboradas ni cargadas de condimentos. Aunque muchas veces es imposible de evitar en esta época del año.
  • Coma lentamente: así los alimentos se impregnan de saliva, lo que facilita la digestión. Además la masticación provoca automáticamente la secreción de las glándulas del aparato digestivo, facilitando el trabajo de los intestinos.
  • Toma 8 vasos de agua por día: sirve para aumentar los beneficios de la fibra. Además no vienen nada mal para esta época del año, ya que la calefacción puede provocar la deshidratación de tu cuerpo.