Recomiendan caminatas grupales de 30 minutos

Muchos podemos estar de acuerdo en que dos de las grandes contras que presenta la necesidad del ser humano de realizar ejercicio físico tienen que ver directamente con el tiempo que llevan estas actividades, y en muchos casos también, con lo aburrida que pueden ser siempre y cuando las realicemos de forma solitaria. Por eso, se plantea en los últimos tiempos, la recomendación de realizar caminatas de media hora en grupos.

Eso es justamente lo que la Organización Mundial de la Salud ha pedido a muchos de los especialistas en estos términos, a fin de que puedan realizar actividad física de forma constante, entre dos y cuatro veces a la semana, de la misma forma en la que aprovechan para sumar nuevos amigos e interiorizarse acerca de las cuestiones que les afectan.

Una de las claves entre todas las ventajas que proporciona este sistema tienen que ver directamente con que ofrecen una interesante alternativa a aquellas personas que son reacias a ir a un gimnasio o ejercitarse en su propia casa, proporcionándole estímulos distintos al realizar las caminatas en compañía, en los horarios que prefieran, y hasta de ser posible, recorriendo todos los sitios que más le gusten.

En tanto, el baile es otra de las alternativas semejantes que pueden tenerse en cuenta en situaciones de este tipo, ya que también permiten la realización de movimientos físicos, y por lo tanto, ejercicio, de forma constante, del mismo modo que se evitan las rutinas de gimnasio, siendo una de sus mayores contras el hecho de que se llevan a cabo en soledad.

“Para superar el rechazo a los ejercicios físicos es necesario buscar una motivación en los amigos, porque los seres humanos somos animales sociales y la mayoría de cosas las hacemos interactuando”, explican los especialistas, de la misma forma en la que podemos afirmar que una vez que comienzan a verse los resultados del ejercicio, la persona ya estará en posición de llevarlos a cabo de forma solitaria, consciente de sus beneficios.