Quemaduras solares

quemaduras-solares.jpgLas quemaduras solares están causadas por la exposición a los rayos ultravioletas del sol, siendo por tanto un tipo de quemadura por radiación. Las personas que tienen menor cantidad de melanina en su piel, un pigmento producido para protegerla de las quemaduras, son más susceptibles de sufrirlas; las personas de piel blanca tienen poca melanina. La quemadura solar se caracteriza por piel dolorida, rojiza y en ocasiones acompañada de ampollas. En algunos casos, puede ir acompañada también de un poco de fiebre.

Fitoterapia.Use el zumo de aloe vera en la quemadura directamente para aliviar el dolor y estimular la curación. También se puede utilizar ungüento de caléndula o manzanilla.

Homeopatía. Utilice Cantharis inmediatamente después de la exposición al sol, en cuanto el dolor empiece a hacerse evidente.

Aromaterapia. Puede echar en el baño unas gotas de aceite de lavanda disueltas en un aceite dispersante: estimula la curación y reduce el dolor.

De casa. Ralle un poco de patata cruda y aplíquela directamente sobre las zonas más afectadas.

PRECAUCIÓN. La exposición directa al sol no es recomendable para los niños menores de tres años. Use una crema de factor 25 para los niños más pequeños, y asegúrese de que lleven un gorro. Todo el mundo debería evitar el sol del mediodía, cuando los rayos solares son más intensos y dañinos. Las quemaduras solares repetidas pueden provocar envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Ir arriba