Proteja sus articulaciones


Hacer actividad física con regularidad ayuda a mantener flexibles las articulaciones, a generar y conservar la fuerza de los músculos, y a proteger las articulaciones de más tensiones.

Los especialistas recomiendan el ejercicio físico como un remedio eficaz para la artritis, pero tengan en cuenta los siguientes consejos:

  • Evite permanecer en una misma posición durante un período prolongado. De otra forma puede aumentar el dolor y la rigidez. Una excelente terapia es mover y estirar frecuentemente sus articulaciones.
  • Si sus manos están afectados por la artritis, sostener un objeto puede dañar sus debilitadas articulaciones. Evite actividades en las que tenga que hacer mucha presión con los dedos.
  • Muéstrese alerta con el dolor que dura más de dos horas, luego de terminar una tarea. Si esto ocurre introduzca modificaciones en la manera de hacerla, distribuya el peso de manera equitativa y emplee los músculos más fuertes. Tome descanso durante la actividad física, alternando con ejercicios de enlongación suaves.