Preparate para estar en forma

celulitis.jpgSe viene el calor. Se vienen las vacaciones. No importa donde sea, igual vamos a tener que mostrarnos. Y es ahí donde queda la vista todo lo que pudimos ocultar durante el invierno: la celulitis y estrías.
Por suerte, los adelantos científicos, tecnológicos en belleza y la cosmética siempre se ponen de nuestro lado, ofreciendo novedades en tratamientos y cremas para combatir estos enemigos.

Primer paso: reconocerla
La celulitis es una modificación que sufre el tejido conjuntivo por una acumulación de grasa, líquido y toxinas. Cuando esta disfunción se produce, la piel aparece de forma irregular y con pequeños bultitos, conocida comúnmente como “piel de naranja”. Existen varios tipos y para cada uno de ellos, un tratamiento específico.

  • Celulitis endematosa: Aparece generalmente en la pubertad y afecta únicamente la parte de los muslos de manera difusa. Puede presentarse con pesadez o dolor que, con los años, puede degenerar en várices.
    Qué usar: Aplicar geles anticeluíticos durante tres meses. Los geles con centella asiática tienen la funsión de estimular la circulación sanguínea y aumentar la liberación de toxinas.
  • Celulitis dura: La piel es compacta, dura y difícil de pellizcar. Generalmente se presenta con estrías y la temperatura en más fría que en el resto del cuerpo. Externamente, la piel se ve con ondulaciones que no cambian con el movimiento corporal, pero duele cuando se aprieta ligeramente la zona y menor golpe, sale un moretón.
    Qué usar: Durante la ducha aplicar jabón con centella asiática con guante de crin realizando movimientos circulares siempre de abajo y hacia arriba. También se aconseja acompañar con masajes de drenaje linfático una vez por semana.
  • Celulitis blanda: Los tejidos superficiales tienen poca consistencia (flaccidez). Muslos, caderas y glúteos son las zonas donde aparece esta celulitis. Pueden aparecer también problemas circulatorios, de fatiga o dolores musculares.
    Qué usar: Combinar el uso de cremas anticelulíticas con productos reafirmantes que contenga extractos vegetales y activos biológicos que tensan y reafirman los tejidos.