Mantenerse en forma si juegas al póker

Es habitual ver a jugadores de póker con unos cuantos kilos más, desde luego mucho más que otros deportistas profesionales, pero el exceso de peso de estos jugadores de póker no se produce porque jueguen al póker.

mantenerse en forma jugando al poker

Dicho esto, si has visto a jugadores de póker ponerse rollizos, esto es más indicativo de una tendencia distinta: los españoles están más gordos que nunca en su conjunto. España es el segundo país de la Unión Europea, detrás de Malta, con mayor porcentaje de niños obesos o con sobrepeso

Está claro que este fenómeno no es saludable y nuestras actitudes tienen que cambiar. Esta es la parte difícil. Una vez hecho esto, es hora de actuar. Como maestros de la estrategia, los jugadores de póker pueden liderar esta revolución.

He aquí algunas maneras con las que los jugadores de póker pueden perder unos cuantos kilos relajar su cuerpo y dar energía a su mente sin necesidad de perder sus ganancias.

Realizar descansos de 5 minutos cada cierto tiempo. Hay que levantarse y estirarse. El humano no está biológicamente preparado para estar sentado todo el tiempo. El jugador tiene que liberar la tensión en su espalda baja, relajando los músculos flexores de la cadera.

Salir a correr o dar un paseo largo antes de la partida. Es una gran manera de conseguir que la mente y el cuerpo del jugador se relajen y estén listos para la acción.

Sentarse en una pelota de ejercicio en lugar de una silla. Si el jugador está jugando a juegos de póker online, ya sea póker gratis o con dinero real, estar sentado sobre una pelota es una manera fantástica de fortalecer los músculos abdominales y mejorar la postura y el equilibrio.

Limitar el consumo de alcohol durante el tiempo de juego. El alcohol suele nublar el juicio y lo más probable es que el jugador tome decisiones equivocadas en consecuencia. Lo mejor es sustituirlo con un vaso de agua.

El sedentarismo es muy peligroso para el cuerpo, la mente y, en el caso de los jugadores de póker, las ganancias.