Se trata de un vegetal con infinitud de propiedades buenas. Comer bien es imprescindible para mantenrnos en forma; sobre todo si estamos haciendo deporte o intentando perder Kilos.
La berengena es originariamente indú y nosotros, la tenemos en adopción por su buen sabor y sus maravillosos aportes.
Contiene por cada 100 gramos:
– 29 calorías, 0,3 de grasas, 1,0 proteínas y 6,3 de hidratos de carbono.
– Vitaminas: A, B1, B2, C y PP.
– Minerales: Fósforo, calcio, magnesio, potasio, azufre, sodio, cloro, zinc, manganeso, cobre, niquel y nitrato.
Está indicada para combatir la anemia, el extreñimiento, el dolor abdominal, la orina dolorosa, las úlceras bucales, la escrofulosis y el imsomnio.
El aceite que produce al freir su piel durante dos horas sin que se quemen se utiliza para mejorar las afecciones reumáticas y activar la circulación mediante masajes. Se conserva muy bien en botes de cristal.
Por último un consejo: es mejor comerla a medio día porque a veces es un poco indigesta.