La alimentación para mejorar la vida del diabético

diabetes alimentacion

Una de las claves para que los diabéticos alcancen un nivel mejorado de vida, tiene que ver directamente con que lleven adelante una dieta, o alimentación, acorde a sus necesidades, según ha confirmado una vez más la Federación Internacional de Diabetes, desde su sede en México, además de señalar que el acompañamiento de esta situación con algún nivel de ejercicio físico, para mejorar aún más los resultados.

De hecho, lo primero que señalan los especialistas, es que la diabetes mellitus tipo 2 es una de las enfermedades asociadas a la mala alimentación y a la falta de ejercicio más comunes de todo el mundo, y no sólo eso, sino que se viene haciendo incluso más y más normal a cada momento, afectando en la actualidad a más de 336 millones de personas en todo el mundo.

Un obeso con diabetes está en doble riesgo de muerte”, ha explicado en este sentido uno de los especialistas en la materia, el Dr. David Montalvo Castro, quien ha destacado que, justamente, la importancia de la alimentación en tal sentido no radica sólo en evitar las consecuencias de la diabetes, sino también en evitar que se acumule grasa, y por ende obesidad, en el cuerpo de las personas que la sufren.

Por este mismo motivo, los científicos de la mencionada institución, señalan que “muy peligroso que una persona que es diabética se someta a métodos inadecuados de control de peso”, de forma tal que recomiendan constantemente de chequeos médicos para evitar este tipo de problemáticas, especialmente porque los nutricionistas son afectos a aconsejar zumos, que muchas veces tiene índices glucémicos altos y terminan siendo perjudiciales.

Así mismo, los especialistas señalan lo importante que es acceder a dietas demasiado estrictas, considerando que “una persona que no sabe que padece diabetes y tiene alta la concentración de glucosa, al hacer ayuno pude generarle un descenso brusco de ésta”, y por consiguiente, distintos problemas de salud derivados de la misma.