Estiramiento: Sensanción de bienestar

transpirar.jpgEn muchas disciplinas escuchamos las frases como “el estiramiento del gato y del perro” y esto se debe a que muchas de las posiciones fueron copiadas de estas mascotas, porque la sensación de bienestar que deja cada vez que lo practicamos debe ser la misma que experiementan estos animalitos que pasan varias veces al día estirándose.
El más seguro es el estiramiento estático, donde se estira el músculo a su máxima extensión sintiendo tensión, pero sin dolor y se aguanta la posición entre 15 y 30 segundos.
El programa de estiramiento que se siga, deberá ser planificado, tomando en cuenta las áreas débiles de cada persona, la postura y el nivel de acondicionamiento físico.
Destine por lo menos diez a quince minutos diarios, para que pueda hacer una pequeña rutina, así podrá aumentar progresivamente el rango de movimientos de las articulaciones, mejorar las posturas para evitar dolores de espalda y toda al área del trapecio alto (músculos que están debajo del cuello).
Muchas veces vemos en los gimnasios, terminar fuera de horario las rutinas de ejercicios y salir corriendo para su casa, evite en lo posible y programe una rutina de estiramiento. Su cuerpo y mente se lo agradecerán.