Ejercicios y dieta: Una dupla perfecta

caminar.jpgLos especialistas en nutrición no se cansan de afirmar que en quince días una persona que hace ejercicio y sigue una dieta, puede bajar el doble de peso que una que no hace gimnasia y es sedentaria.

Si busca potenciar los efectos de la dieta es fundamental que realice ejercicios con regularidad, esto significa que debe hacerlo por lo menos 3 veces por semana, durante 30 minutos de movimiento continuo.

Muchas personas creen que la única manera de poner el cuerpo en movimiento es en un gimnasio o practicando un deporte y, por lo general no tienen tiempo de acceder a un lugar, no hacen nada. Sin embargo, hay distintas opciones para gastar calorías sin la necesidad de ir específicamente al club o al gimnasio. Por ejemplo, una caminata rápida al salir de la oficina ayuda a mantener los músculos tonificados y firmes. Si se extiende al menos 20 minutos diarios, estaría gastando también un poco más de calorías. En casa también se pueden realizar ejercicios muy simples para desarrollar algunos grupos musculares y que no llevan demasiado tiempo.